"El mundo es una odiosa colección de recuerdos que me dicen que exististe y que te he perdido." - Cumbres borrascosas

jueves, 2 de agosto de 2012

Romeo y Julieta

Como primer post tenía que escribir sobre un libro realmente conocido por su grandiosidad, así que sin pensarlo dos veces elegí la obra maestra de Shakespeare (y si no la consideras su obra maestra, podemos dejarlo en que es su obra más conocida):


ROMEO Y JULIETA 


1884, por Frank Dicksee



Antes que nada debo confesar que nunca fui gran fan de esta historia, la conocía, ¡claro!, conocía cada suceso y cada dolor, sin embargo nunca había podido terminar el libro. Muchas veces lo saqué de la biblioteca y otras muchas lo hojeaba en todas partes, pero nunca fui del todo capaz de avanzar más de diez páginas, Romeo y Julieta me era imposible. 

Pero no vayamos más lejos y recordemos que cada libro tiene el momento exacto para llegar a la vida de una persona y el mes pasado fue el momento para que los Montesco y los Capuleto entraran a mi vida. 

Fue más el deber moral de terminar un libro ya empezado (y que es uno de la clásicos) pero comencé y ya no pude detenerme.

No me duele decir que no terminé enamorada de la historia o de Romeo, tampoco me sentí Julieta en ningún momento, pero resulto ser una obra sumamente agradable y sorpresivamente cautivadora.

Basta con mencionar el amor ferviente que inspira a los dos enamorados a fugarse y casarse en secreto para darte que cuenta de que no es un amor de verano, y si acaso lo hubiese sido no queda más que admitir que fue uno enloquecedor. 


No soy gran fan de esa manera tan reservada de hablar que se respira en cada frase del libro, pero en temas de amor no existe una mejor, yo sí me rindo ante Romeo e incluso ante París entregándome su amor incondicional de esa manera tan magnifica.

No terminé enamorada de la obra, pero sí del valor de dar todo por la persona amada, nunca más criticaré lo poco que se conocían y los temerarios que fueron, es una de las más grandes pruebas del amor verdadero.

No es sólo es una historia de amor, es decididamente una historia que ha sentado las bases de lo que el amor debe ser. Me arrepiento de no haberlo leído antes, pero sin duda fue lo mejor para mí, tal vez, si lo hubiera conocido antes no habría logrado apreciar de esta manera la gran historia que es y me hubiera quedado con mi antiguo pensamiento sobre ella, que no era muy bonito.

El inicio no es el más alentador, pero sin duda el final es digno de recordar y de citar:

"Algunos serán perdonados, otros, castigados: pues nunca hubo una historia de más dolor que ésta de Julieta y su Romeo"
Escena de la película Romeo + Juliet, 1996, Leonardo DiCaprio y Claire Danes (que, por cierto, aún no he visto) 
 Aun tengo que mejorar con esto :) lo iré haciendo.