"El mundo es una odiosa colección de recuerdos que me dicen que exististe y que te he perdido." - Cumbres borrascosas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Separador en forma de corazón. Origami

Hace tiempo aprendí a hacer un separador con forma de corazón de origami, como hace poco perdí el mío decidí hacer uno y de pasó darles el tip. Es realmente sencillo y, aunque no va mucho con el tema del blog, espero les guste.


Para empezar, necesitamos una hoja de color o adornada, en mi caso utilicé una hoja con pinturas de Frida Kahlo, era un trabajo que realicé en la preparatoria y me agrado la idea de reciclarlo.

¤Tenemos un cuadrado.


¤ Y lo vamos a doblar a la mitad, marcando con fuerza y regresamos.


¤Hacemos lo mismo hacia arriba.


¤Le damos la vuelta a la hoja y doblamos hasta la primera línea que marcamos.


¤Regresamos a la parte principal y unimos una de las esquinas al centro, tiene que ser aquella en la que está la mitad doblada.


¤Repetimos del otro lado.


¤Le damos la vuelta a la hoja.


¤Y el piquito de abajo lo levantamos hacia la mitad superior, doblando con fuerza y marcando. Debe quedar exactamente sin pasarse de la hoja. La perspectiva hace que se vea así.


¤ Damos la vuelta a la hoja.


¤ Utilicé la pluma para que fuese más fácil de explicar. Debes meter el dedo o cualquier cosa a tu alcance y aplastar con fuerza.


¤Se repite del otro lado.



¤Las puntitas las doblas un poco para que no quede puntiagudo.

¤Das vuelta a la hoja y ya vemos la forma de corazón.


¤Le vuelves a dar vuelta y doblar aquella parte sobrante que no es corazón. 


¤Das vuelta ¡y está terminado!


Así se verá en tus libros.


Espero les haya gustado. Me pareció una gran idea compartir esto, perdonen la baja calidad de las fotos pero mi celular no da para más.

Este otro, fue el primero que hice. Sólo que con una hoja rosa.
 

Por otra parte quisiera pedirles un favor, acabo de inscribirme a un concurso para ganar todos los libros de García Márquez y uno de ellos tendrá dedicatoria ¡escrita por él mismo! Como se darán cuenta es algo muy importante para mí, el lunes se publicarán las fotos en FB y el que tenga más likes será la persona ganadora… Les pido me ayuden a ganar, es el sueño de mi vida y quisiera alcanzarlo. El lunes sin tardanza traeré el link y rogaré por likes (si bien es algo que no me agrada del todo, pero esto lo vale) si pudiesen ayudarme difundiendo y compartiendo para ese día me harían la persona más feliz del mundo. 
Gracias y buenas noches. 
Nos leemos pronto.
Besos.


 



9 comentarios:

  1. Me encantó el tutorial, muchísimas gracias por subirlo, voy a buscar unas imágenes bonitas para intentarlo, a ver qué tal me salen.

    Estaré atenta a lo del link, tremendo sorteo, mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me encantaría ver tus separadores en cuanto los hagas, seríe genial que publicaras unas imágenes de ellos, estoy segura que te quedarán genial.
      Besos.

      Eliminar
  2. Te confieso algo: desde hace tiempo suelo coleccionar marcapáginas, me encantan y es una manía quizás vinculada a mi apego a la literatura. Que sepasq ue me guardo tu tutorial, es muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan despistada que suelo perderlos, pero realmente quiero comenzar a coleccionarlos... muchos son tan bellos y otros cuantos pueden contar la misma historia que tú...
      Sería grandioso que nos compartieras todos tus marcapáginas.
      Besos.

      Eliminar
  3. No soy habilidosa con mis manitas, ni que me expliquen paso por paso. Se lo dejo a manos más artísticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa constantemente.. pero sin duda soy una gran aficionada del origami (o papiroflexia). Siempre que tengo algo en mis manos tiendo a hacerlo o un zorro o un ave... las personas saben que nunca deben darme algún papel importante..
      Pero la práctica hace al maestro y yo apenas soy aprendiz :)

      Besos :)

      Eliminar
  4. Huy me encanta la papiroflexia!!!
    Este te lo copio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta a mí también... me gustaría ver alguno de tus trabajos :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Lo Ame<3 sñañs Lo Hice Y Bueno Me Salio En El Segundo Intento x.x Aunque Me Quedo Un Poco Feo El Corazón :c <3 Pero Al Menos Lo Intente!!

    ResponderEliminar