"El mundo es una odiosa colección de recuerdos que me dicen que exististe y que te he perdido." - Cumbres borrascosas

lunes, 22 de octubre de 2012

¡Necesito ayuda para ganar el concurso de mi vida!




Librerías El Sótano, Editorial Diana y GGM


Hace unos cuantos meses, tuve que elegir el titulo de mi blog, tenía dudas sobre qué sería, pues desde un inicio sería mi presentación ante todas esas personas que, como yo, adoran leer. Por un lado quería que fuera algo sencillo y hasta cierto punto simpático, pensé mucho en cosas como: Paredes Rosas, Alguien que Lee, Señora de Darcy (?). Pero ninguno de ellos me convenció tanto, porque quería que la persona cuando leyera el titulo de mi blog, supiera quien soy. Leyera el titulo y dijera ¡A esta chica le gusta leer!, quería que el titulo fuera suficiente para descubrir una parte de mi alma.

Al final decidí entre Macondo y el asteroide B612. Mis dos grandes amores, el segundo fue el primero y el que me hizo una niña lectora a mi tierna edad de 8 años, y el primero fue aquél que me hizo descubrir la literatura latina, el realismo mágico.

Dos segundos bastaron para que decidiera vivir en Macondo. García Márquez  ha dicho que desde niño le gustaba ese nombre y no fue hasta años después que descubrió que le gustaba por su resonancia poética. A mí también me encantaba.

 He estado enamorado de Gabo desde mis 15 años, cuando tuve la oportunidad de leer El amor en los tiempos del cólera, y desde entonces cada libro escrito por él  que me ha llegado a las manos es una parte importante de mí. Todas las personas saben que si pudiera casarme con él, lo haría.

Todos saben que es mi escritor favorito.

Todos saben que me encanta todo lo que escribe.

Y por eso, la semana pasada, cuando se publicó un concurso para ganar todos sus libros y uno de ellos firmado por él, supe que era el destino. Si bien, el destino jugó en mi contra y el concurso se reducía a enviar un dibujo donde plasmaras Macondo (¡Macondo!) como lo imaginaste al leer por primera vez Cien años de soledad. Y entonces lloré.


Yo soy malísima dibujando, abandoné mi carrera de pintor a los 6 años y nunca quise retomarla, me salgo de la rayita cuando coloreo, yo leo, no dibujo, no pinto, yo leo, yo escribo.


Me pareció sumamente injusto. Y créanme que llore. Hice un berrinche del que mis padres aún se siguen riendo.
Y aun así, después de mucho pelear, dibujé Macondo.


Todos los dibujos se han publicado en FB y aquél que tenga más likes ¡GANA!
Así que de todo corazón, les ruego que le den like, sé que no es el dibujo más bonito, sé también que podría ser el más feo. Pero es mío. Es el dibujo de una niña que ha vivido leyendo y que cuando conoció a García Márquez se enamoró. Es el dibujo de una niña que vive en Macondo y no sabe dibujar. Está feo, LO SÉ. Pero me esforcé. 


Una de mis primas es una artista, es maravillosa, tan sencillo habría sido decirle: Haz el dibujo por mí. Pero no lo hice, fui honesta, hice el dibujo, fue mi idea y no es grandioso, no es una obra de arte, pero es mío, es mi MACONDO.


Ayúdenme a ganar, denle like y compártanlo, pidan a sus amigos le den like para cumplir el sueño de la vida de Andie, que vive en Macondo.


Sin más, el link al dibujo más feo del mundo (pero mío):

DALE LIKE EN FB

Quiero ganar.
 Realmente hablé demasiado mal de mi dibujo, pero honstamente estoy muy orgullosa de él. Después de todo es mío, y sufrí demasiado para hacerlo.

Ayúdenme a ganar, por favor. Es muy importante para mí.

*Tengo problemas al subir el link, en la noche intentaré nuevamente.

DIFUNDAN POR FAVOR.

16 comentarios:

  1. Intentaré ayudarte de inmediato; como dices, todos quienes amamos la literatura, podemos comprenderte perfectamente, verás cómo se cumple tu sueño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Te mando un beso del tamaño de marte y un abrazo de koala.

      Eliminar
  2. Ya pasé y te di mi voto, espero que lo ganés.

    ResponderEliminar
  3. ESTÁ BUENO EL DIBUJO. OJALÁ LO GANES AMIGA PORQUE ES ALGO FANTÁSTICO, ADORO A GABO Y TODOS SUS LIBROS. LOS HE LEÍDO TODOS. DESDE CIEN AÑOS DE SOLEDAD Y HE QUEDADO ENAMORADA DE SU ESCRITURA.

    LAMENTO DECIRTE QUE SOMOS DOS PUES YO TENGO UN BLOG QUE SE LLAMA "LOS TEJADOS DE MACONDO" EN EL QUE PUBLICO MIS NOVELAS.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos.. realmente GABO es lo máximo.
      Pronto me pasaré por tu blog.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Tienes un blog preciso!! Me ha encantado entrar aquí y conocerte algo mejor. De seguro nos leeremos. Por cierto...intentaré poner eso de votar, no sé sí lo haré bien...
    Me gusta Gabriel García Marquez, pero quizá no muchísimo. Quizá porque el primer libro que leí de él (muy bien escrito) era muy triste y yo muy pequeñita (Crónica de una muerte anunciada).
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias, realmente me alagaste. Y sú, espero leernos muy pronto.
      Awww, yo comencé totalmente diferente con otra novela, supongo que de ahí deriva mi amor por él.
      Besooos.

      Eliminar
  5. Intentare ayudarte aportando mi granito de arena porque sin duda eres una luchadora, una soñadora, y eso me basta para conocerte y estimarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Elizabeth, ¿siempre que vienes pretendes hacerme sonrojar? Todos los lectores tenemos ese instinto de lucha y de sueño.. aquella persona que nunca ha abierto un libro por gusto se ha perdido el más bello de los sueños.
      Besos. y gracias, también te estimo mucho.

      Eliminar
  6. He visto tu dibujo y ya dejé un comentario en facebook y por su puesto un "Me gusta", también le he dicho a mis hermanas que me ayuden. Me despido esperando que ganes y en algo sirvan estos votos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, realmente todos los likes me fueron de gran ayuda, ya mañana con más calma contaré la historia completa (muy interesante, por cierto)
      Te lo agradezco infinitamente.
      Besos y abrazos de koala :)

      Eliminar
  7. Gracias por venir a mi blog y por dejarme tu mensaje.
    Risas por lo del nombre Letizia con "z"; la novela está ambientada en España y allí es muy común.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré constantemente en tu blog, o al menos eso espero. Y sí, sabía que Letizia es común que se escriba con la última letra del alfabeto en España, es sólo que me causó risa al recordar a la princesa Letizia, y, si mal no recuerdo, que ahora todas las niñas que se llamen así su nombre debe ir escrito de esa manera.
      Me dio gracia.
      Besos.

      Eliminar