"El mundo es una odiosa colección de recuerdos que me dicen que exististe y que te he perdido." - Cumbres borrascosas

domingo, 11 de noviembre de 2012

De semanas estresantes y tres concursos.


Mi dibujo, no estuvo ni cerca de ser de los mejores. Pero estoy orgullosa porque es mío. Mi Macondo.


Realmente me siento mal por no haber actualizado estas últimas semanas, sin embargo tengo unas cuantas excusas muy serias... y no sólo eso, sino que también les contaré sobre cómo terminó el concurso del que les hablé en mi anterior entrada. Hoy no hablaré de libros.. perdón.

¡Comencemos!


Como recordarán el concurso era para ganar la colección de libros de mi escritor favorito Gabriel García Márquez, y para ello sólo se necesitaba enviar un dibujo de Macondo, así que hice mi dibujo (no fue el mejor, lo sé mejor que bien) pero el ganador no era aquél dibujo que fuera el mejor, el ganador era aquél que tuviera más likes. Así que mi intención desde un inicio era enviar un dibujo decente (y vaya que lo fue, pues realmente soy mala en ello) y después rogar por likes a mis conocidos.

No saben cómo me sentí durante toda esa semana que duró el concurso.  Fui feliz, fui triste, fui la mujer más estresada del mundo.

Y es que no se podrán imaginar las pesadillas que tuve los días previos al concurso, realmente eran sueños tenebrosos o el no poder dormir nada. Era algo muy importante para mí, y yo no estaba segura de cuántas personas estarían dispuestas a ayudarme. Viví llena de miedo e incertidumbre. 

Así que el primer día, cuando les pedí que le dieran like y rogué a mis amigos que lo hicieran, me sentí muy feliz por ver que había conseguido muchos likes en un muy poco tiempo, y sobre todo que hubo personas que tomaron la iniciativa e invitaron a sus amigos a que lo hicieran también (mención especial a Elena, estoy segura que sin ella no habría pasado todo eso que sucedió).

El martes las cosas empeoraron un poco y rompí en llanto al darme cuenta de que ya había invitado a todas las personas que conocía de todos los grupos a los que pertenezco y ya no podía hacer nada.. y otras cuentas aumentaban rápidamente en los Me gusta.. estaba aterrada.

El miércoles, en cambio, fue un día muy feliz… había llegado a los 1000 me gusta y no podía creerlo, era un número como 10 veces más grande del que me imaginaba tener aún en mis sueños más locos.. pero no sólo eso. Sino que me di cuenta de que no estaba sola. Todos mis amigos estaban ahí conmigo, apoyándome, rogando y luchando conmigo, por mí.
Ese día me di cuenta de que aunque no ganara estaría muy feliz porque pude percatarme de toda esa gente que está conmigo y nunca me dejaría sola. Me sentí muy querida y lloré, pero de felicidad.
Y es que también esos últimos días iba a la cabeza, pero otros concursantes también ganaban likes muy rápido.

El jueves, ocurrió que una persona que el día anterior no tenía más de 100 likes ahora tenía más de 1500, se podrán imaginar la desesperación de la que fui presa. Sin embargo es fácil notar que la mayoría de esos me gusta pertenecían a cuentas falsas.. yo sabía que él hacía trampa… pero aún así no podía hacer nada.

El viernes terminaba el concurso y cuando salí de mi casa hacia la escuela (estudio en la tarde) aún ganaba, pero ya ahí, mis compañeros me dijeron que iba perdiendo, me lo esperaba. Mi mamá, sabiamente, me dijo que no me ilusionara, que yo sabía que esa otra persona estaba haciendo trampa y de un momento a otro podía pasarme. Me pidió que fuera fuerte.
Y así fue. Cuando anunciaron a esa persona ganadora me comporté con normalidad. Seguí en la escuela, tal vez un poco distraída, pero realizando las actividades y no rota en llanto como lo esperaba. Me controlé. Pero era muy difícil, sabiéndome conocedora de la injusticia a la que me enfrentaba… y es que yo lo comenté desde mi blog anterior.. quería ser honesta, ¡fui honesta! Todos los me gusta que conseguí, 2 263, fueron el resultado de mi esfuerzo y el de mis amigos, el apoyo de gente que me conoce y me aprecia. A momentos sollozaba, pero aparentaba estar serena y no perdiendo la cabeza, como realmente sucedía. 

Mensaje en el que se anunció al ganador:




Estaba realmente triste, así que cuando unos minutos después, apareció este mensaje en la pantalla de mi iPod… lloré. Porque no me pude controlar.

Mensaje donde me anuncian ganadora.


GANÉ.

Y me duele decir que por la calidad de mi dibujo es obvio que no me lo merecía; pero el esfuerzo, mío y de ustedes, es lo que me ayudó.. no sé cómo mencionar que feliz estaba.

No debo pasar por alto que al que anteriormente habían anunciado ganador amenazó con demandar a las librerías y no sé cuántas cosas más, puesto que en las bases del concurso no se mencionaba que los me gusta tenían que ser de cuentas reales; otros comentaban que mi dibujo era hecho con crayolas por un niño de kínder, que yo no había ganado honradamente, que era obvio que hice trampa, y otros cuantos que yo era hija del dueño de la librería o algo así… hubo  dilema y aún perdura.

Pero hay algo que quisiera comentarles y que la verdad me entristeció bastante: a lo largo del concurso, un chico y yo nos manteníamos a la delantera. Su dibujo era bueno, pero no de los mejores. Y a mí se me hacía simpático, puesto que era un niño de 15 años tan fan de Gabo como yo. Fue entonces cuando una señora, conocida de él (no sé que parentezco) comenzó a agredirme,  yo me defendí elegantemente y sin insultos, pero ésta mujer y otro joven (amigo también del concursante) continuaron agrediéndome a mí y a mis amigos, muchos de ellos salieron a defenderme y yo me mantuve al margen. No estaba molesta con el otro concursante, pues pensé que era algo ajeno a él, hasta que me di cuenta que él apoyaba esos actos agresivos… y no sólo eso, cuando me anunciaron ganadora, su familia y él comenzaron una campaña para que no me entregaran los libros a mí. Me entristece y se los cuento, porque no entiendo a qué grado llegó su odio hacía mí para avalar tal acto deshonesto. Y me duele todavía más, porque hasta cierto punto me sentía identificada con él, y antes de todo eso, cuando terminara el concurso pensaba enviarle una solicitud de amistad, para hablar sobre Gabo y más cosas que noté teníamos en común… y es que yo estoy segura que si las cosas hubieran sido al revés, yo lo hubiera apoyado y defendido, pues pude ver su esfuerzo, muy similar al mío…

Bueno, así terminaron las cosas, aún no me entregan los libros pero me dicen que pronto lo harán, en cuanto Gabo firme el libro. Debo confesar que me da miedo que no me los entreguen… pero, vamos, seré positiva. Realmente creo en los milagros.

Y me queda el apoyo de mis amigos y familiares, que vivieron esta competencia conmigo, que la vivieron cómo si fuera de ellos, cuando sólo era mía. No me dejaron sola ni un segundo, nunca, NUNCA me había sentido tan querida y apoyada. 

Y ahora todos conocen mi nombre completo... yo tanto tiempo oculté mi segundo nombre y mi segundo apellido... 

Y si no les había contado esto antes es porque en mi escuela hubo otros dos concursos de los cuales fui parte y me mantuvieron estresada y ocupada, ¡sin olvidar los exámenes!

 El segundo concurso fue de ofrendas de día de muertos (tradición bellísima de mi país) y aunque no ganamos nos quedó muy hermoso y les comparto una imagen.

Es mi salón de clase.. tuvimos que sacar todo y tapizarlo.

El tercero fue un concurso de catrinas (también tradición) donde todo lo que podíamos utilizar tenía que ser reciclado… fue un gran trabajo en equipo y logramos el tercer lugar. Estoy muy orgullosa.

Rosa María, mi mejor amiga, es muuuuy alta y fue la chica que elegimos para ser la catrina, aquí la maquillaban.


Foto de cuerpo completo, en cuanto tenga las fotos con mejor calidad se las mostraré de nuevo.


Extrañaba escribirles. Les mando muchos besos y les agradezco de todo corazón el apoyo y ánimos que me otorgaron en estas últimas semanas de estrés… recordaré este octubre y noviembre toda mi vida.

8 comentarios:

  1. Andie, lamento que pasaras por toda esta situación tan estresante, sé que es algo muy, muy importante para ti, lo comprendo perfectamente, y si a eso le sumamos las artimañas de esas personas que no tienen calificativo, aún peor. Pero justicia divina, todo se descubrió, y no dudo de que pronto tendrás tus libros entre las manos, lo mereces y así será.

    Las fotos son preciosas.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en serio, realmente el apoyo moral que he recibido de mis conocidos e incluso de personas que no conozco, ha sido confortador después de tantas penurias en el concurso.
      Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Merecías ganas por el entusiasmo, la sinceridad, la honestidad y la admiración que profesas al autor.
    Gracias por compartir la celebración, me ha parecido espectacular la imagen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :), realmente no sé si merecía ganar, por el lado ético me parecía que sí, pero mi yo interno se empeña en meter ideas desalentadoras en mi cabeza.
      Y sí, la imagen es completamentes espectacular... me alegra que alguien hiciera la captura.
      Besos.

      Eliminar
  3. Mil felicitaciones! Siempre pasan estas cosas en el mundo de internet, las trampas, los insultos gratuitos, etc. Pero lo importante es saber que ganaste justamente, porque tuviste los votos legítimos de las personas que te conocen, te aprecian y que deseaban que ganaras.
    Disfrutalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gente cree que por estar detrás de una pantalla puede hacer cosas malas y deshonestas sin sufrir tanta cargar moral. y realmente me alegra la idea de que tanta gente me ayudó. Y lo disfrutaré muchísimo en cuanto lo tenga en mis manos, con el paso de este mes he podido darme cuenta de que es real. Gracias
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! Vaya aventura que tuviste con lo referente al pemio de los libros, las trampas y la envidia nunca traen nada bueno de regreso, así que bien por ti que todo lo hiciste con honestidad y respeto. Solo te queda hacer oídos sordos a los comentarios negativos, porque tu sabes que nada de lo que dicen es cierto. Para mí, tu dibujo es muy representativo de la cuidad de Macondo y siempre me gusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interiormente, en cuanto anunciaron al primer ganador, tenía la esperanza de la justicia divina, karma, o lo que fuera. No creía que las cosas malas pudieran tener un final victorioso, pensaba: ¿Acaso la vida me esta enseñando que la honestidad no vale?
      Cuando me nombraron ganadora, se me fueron todas las dudas, y me sentí orgullosa de saber que desde el inicio hice las cosas bien.
      Muchas gracias, el hecho de que te guste mi dibujo es realmente motivante.
      Besos.

      Eliminar